PREGUNTAS FRECUENTES
SOY PACIENTE
¿Puedo atenderme sin crear una cuenta?
No, es muy importante que el médico que te atenderá pueda conocer tu historial
clínico antes de consultarte, eso lo ayudará a saber si tienes antecedentes patológicos
o si eres alérgico a algún medicamento, entre otras cosas.
¿Cómo funciona el horario de atención?
Cuando elijas un médico podrás ingresar a su agenda disponible, si tiene tiempo
enseguida tu consulta será pronto. De otro modo dependes de la disponibilidad del
especialista que escogiste.
¿Cómo se si el médico que me está consultando tiene cédula vigente?
Antes de permitir el registro de cada médico, el equipo de iDoctorApp revisa
exhaustivamente que la matrícula esté vigente y registrada correctamente, así es que
puedes estar seguro. De todos modos en el perfil de cada profesional, se encuentra su
información completa y accesible para ti.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un médico?
Te recomendamos elegir un médico que esté cerca de tu domicilio, ya que si en algún
momento tienes que consultarlo en persona, será conveniente que se encuentre
accesible para llegar.
¿Cuánto me costará formar parte de la red de pacientes de iDoctorApp?
Este servicio no tiene costo. Cada médico tiene publicada su tarifa de consulta, éste es
el costo que pagarás al agendar tu cita. Deberás contar con una tarjeta de crédito o
débito, o una cuenta de PayPal para concretar el proceso.
¿Puedo elegir un médico diferente dentro la misma especialidad en la que ya me
realicé una consulta antes?
Por supuesto, puedes elegir cualquier médico que forme parte de la red iDoctorApp
hasta encontrar tu favorito. Además, si tu doctor habitual no está disponible en
agenda y necesitas consultar algo urgente, puedes apoyarte con otro. Te
recomendamos que, si estás en medio de un tratamiento, le comentes al nuevo
especialista todo lo relacionado con dicho proceso para que pueda evaluar todas las
condiciones en las que te encuentras.
¿Qué pasa si no estoy conforme con la atención de mi doctor?
Al finalizar la consulta existe un sistema de puntuación y comentarios, en los cuales
puedes completar tu opinión sobre la atención que recibiste. Si crees que hay algo más
allá de la buena atención o no de tu doctor, te recomendamos que nos escribas un
correo a contacto@idoctorapp.mx y dependiendo del caso veremos como ayudarte.
SOY MÉDICO
¿Debo tener consultorio físico para poder registrarme?
No, no es obligatorio que tengas consultorio físico o atiendas en hospital o clínica para
poder formar parte de la red de iDoctorApp.
¿Debo tener experiencia habiendo trabajado en algún otro lugar física o digitalmente?
¡No, iDoctorApp puede ser tu primer consultorio (virtual)! Lo importante es que tengas
tu cédula vigente y registrada para poder formar parte de la red.
¿Puedo ser Médico General o de cualquier especialidad para registrarme?
Por supuesto, no hay restricciones con tu especialidad o si eres MG.
¿Debo dar obligatoriamente recibo de honorarios en todas mis consultas?
No, si el paciente no solicita el recibo, no es necesaria la emisión del mismo.
¿Cómo cobro mis consultas?
En la administración de tu cuenta podrás ingresar tus datos bancarios para que
realicemos el depósito a tu cuenta, del monto correspondiente a tus consultas. No
olvides que iDoctorApp retendrá el 10% de cada una por uso del servicio.
¿Cuánto cuesta formar parte de la red de médicos de iDoctorApp?
Este servicio no tiene costo. Si usas la plataforma para realizar consultas, te
retendremos el 10% de cada una, de acuerdo con la tarifa que coloques en tu perfil.
¿Cómo es el proceso para cobrar mis consultas?
Uno de los beneficios de iDoctorApp para los médicos, es la seguridad en el cobro de
las consultas, mecanismo imposible de realizar si utilizas whatsapp o herramientas
digitales independientes por tu cuenta.
El paciente realizará el pago al agendar la consulta, esto te asegurará la firmeza de
cobro cada vez que realices una cita. Como último paso deberán ambos finalizarla, el
equipo de iDoctorApp concretará el cierre exitoso y desde tu cuenta de administración
podrás ordenar el corte de las consultas realizadas y la transferencia a tu cuenta.
Llegará un correo electrónico donde recibirás la factura por la retención del 10% sobre
el total y el comprobante de transferencia a tu cuenta.
¡Todos los procesos son completamente transparentes y te garantizamos que solo
pagas la herramienta si la usas!
Para más consultas, puedes escribirnos a contacto@idoctorapp.mx